La temporada invernal en Puebla provocará que a partir de la segunda quincena de noviembre se tenga un repunte de casos de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez.
“Las proyecciones que tenemos es que a partir de la segunda quincena de noviembre van a iniciar un incremento en el número de casos, todo diciembre se van a subir el número de casos de forma exponencial”, dijo el secretario de Salud en videoconferencia.
Debido a que se tendrá algo similar a la quinta ola, el doctor Martínez recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas de temporada y alimentos ricos en vitamina C y vitamina D que ayuda al sistema inmunológico.
“Analizando los años inmediatos anteriores de cuando inició la pandemia, en esta temporada invernal, tenemos un repunte, han sido los más importantes en el número de casos y hospitalizados de todas la olas que hemos tenido”, destacó.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa dijo que no hay que bajar la guardia “estamos listos, estamos muy fuertes en nuestro sistema de Salud y vamos a cuidar a los poblanos y las poblanas de todas las edades”.