Telescopio James Webb capta nuevos detalles de la Nebulosa de la Tarántula

El telescopio James Webb de la NASA sigue revelando nuevos detalles del universo, ya que en la más reciente imagen captó a la nebulosa que ha sido apodada como “de la Tarántula”.

Su nombre científico es 30 Doradus y se encuentra a 161 mil años luz de la Tierra, en la galaxia de la Gran Nube de Magallanes, una de las más cercanas a la Vía Láctea.

La NASA la define como “una guardería estelar” de estrellas jóvenes.

Lo anterior, debido a que esta es una de las regiones de formación estelar más grande y brillante; así como el hogar de las estrellas más calientes y masivas que se conocen.

Fue apodada como “Tarántula” debido a que esta región es similar a la casa de una araña excavadora. Así, la cavidad central ha sido ahuecada por la radiación abrasadora de un cúmulo de estrellas jóvenes masivas.

Puedes identificarlas en la imagen porque brillan de un color azul pálido; mientras que los pilares que parecen apuntar hacia el cúmulo contienen protoestrellas en formación, las cuales algún día emergerán y pasarán a formar parte de la nebulosa.

Fue uno de estos momentos los que captó el telescopio James Webb, pues además de mostrar “miles de estrellas jóvenes nunca antes vistas”; dejó plasmado cuando una ellas apenas comenzaba a emerger de su pilar.

“Sin los espectros de alta resolución de Webb en longitudes de onda infrarrojas, este episodio de formación estelar en acción no podría haberse revelado”, explica la NASA sobre la nueva fotografía del telescopio espacial.