¡Buscan acelerar la obra pública! La titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Daniela Pérez Calderón, informó que 10 municipios de Puebla han solicitado líneas de crédito a través del fondo federal Faismun. El Gobierno del Estado ya elabora los diagnósticos de viabilidad y liquidez. Debido a que la entidad se encuentra en 'semáforo verde' financiero, los municipios en lista de espera son candidatos viables para obtener los recursos.
FlashNews:
Fiscalía investiga a tirador que caza a perros desde una camioneta en Tlaxcalancingo
China confirma un muerto y 13 heridos tras el choque de un avión contra el ‘China Zun’
Onda tropical 12 y circulación ciclónica provocarán lluvias muy fuertes en 4 estados
Secretaría de las Mujeres condena agresión de Víctor Rodríguez a su esposa; Sheinbaum promete apoyo
Acusan a Víctor Rodríguez Padilla ex titular de Pemex, por presunta agresión a su esposa
Habrá suspensión de clases y trabajo remoto en CDMX el 30 de junio por el Mundial 2026
SRE confirma que 73 mexicanos en Venezuela están a salvo tras los sismos; 26 buscan ser repatriados
Golpe al narcotráfico: Aseguran 3 inmuebles y 46 vehículos del Cártel del Pacífico en Durango
SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles
Puebla logra récord histórico en empleo: tasa de ocupación alcanza el 98.2% en mayo de 2026
Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum refuerzan coordinación para consolidar el IMSS-Bienestar en Puebla
BUAP y UDLAP fortalecen alianza para impulsar proyectos de Inteligencia Artificial
“Un celular por la educación”: campaña impulsa reciclaje y apoyo escolar en el municipio de Puebla
PAN votará en contra del reconocimiento de las infancias trans en Puebla
Lupita Cuautle impulsa la ciencia y la innovación en San Andrés Cholula
Detienen a mujer en Atlixco por presunto robo a tienda de autoservicio
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad
Con maquinaria propia, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
Congreso de Puebla aprueba reformas para fortalecer la inclusión y el cuidado del medio ambiente
Etiqueta: Obra Pública
Abren la circulación del puente de La Panga; reduce a 90 segundos traslados
En un día histórico para los pueblos originarios de la zona sur – sureste de la ciudad, el Puente de la Transformación abrió a la circulación como un acto de justicia para las comunidades de San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela. La nueva infraestructura permite cruzar el lago de Valsequillo en apenas 90 segundos, lo que representa un cambio trascendental para la conectividad, la seguridad y el desarrollo económico de la zona.
Arranca pavimentación en la colonia El Salvador; beneficiarán a 14 mil habitantes
En el marco de la estrategia integral #CallesAl100, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle 5 Oriente, un eje vial clave que transformará por completo la movilidad en el oriente de la ciudad.
Omar Muñoz entrega barda perimetral en el preescolar Carmen Serdán
El fortalecimiento de la infraestructura educativa y la protección de los estudiantes más jóvenes se consolidan como ejes centrales de la administración actual en la zona metropolitana de Puebla. En un acto que responde a una demanda histórica de la comunidad escolar, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la entrega oficial de una barda perimetral en el preescolar “Carmen Serdán”, garantizando un entorno digno y seguro para las niñas y los niños de la demarcación.
Armenta anuncia rehabilitación de carreteras de Puebla
La mañana de este lunes, Alejandro Armenta informó dos nuevas obras de rehabilitación vial que se llevarán a cabo en el estado de Puebla. El mandatario poblano confirmó que se intervendrán las laterales de la Central de Abasto de Huixcolotla y la carretera del entronque de los municipios de Huixcolotla a Acatzingo.
Así avanza la rehabilitación del Bulevar Apulco en Puebla
El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, realizó una supervisión de campo en los trabajos de rehabilitación del Bulevar Apulco. Esta intervención, situada en lacolonia Bosques de Amalucan, forma parte de la estrategia #CallesAl100, la cual busca devolver la funcionalidad y seguridad a las arterias principales de la capital poblana.
Avanza en Puebla el “Mundial Social”; modernizan infraestructura deportiva
Con un avance del 49 por ciento en la construcción de canchas y modernización de infraestructura deportiva, se consolida en Puebla la estrategia nacional “Mundial Social”, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puntualizó el gobernador Alejandro Armenta Mier, al signar un convenio con 30 municipios para integrar el Comité Estatal de Proyectos Comunitarios.
Avanza rehabilitación de la Diagonal Defensores, tras décadas de olvido
Con una meta de 13.10 kilómetros de pavimentación asfáltica en uno de los principales ejes viales de la ciudad, el Gobierno del Estado avanza en la rehabilitación de la Diagonal Defensores de la República, obra que mejora la movilidad, reduce riesgos viales y atiende de fondo el deterioro acumulado en esta importante arteria urbana.
Mujeres, eje de la transformación social, afirma Laura Artemisa
Durante la inauguración de la dignificación que con Obra Comunitaria se realizó en el Salón de Usos múltiples del mercado El Cuexcomate, en la junta auxiliar La Libertad, luego de 47 años de estar en el olvido, Laura Artemisa García señaló que hoy existe una oportunidad histórica para consolidar la igualdad sustantiva en el país.
Huejotzingo impulsa conectividad: Inicia modernización de la carretera San Juan Pancoac
El Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, encabezó el inicio de los trabajos de reencarpetamiento con concreto asfáltico de la carretera que conecta a la Junta Auxiliar de San Juan Pancoac con la cabecera municipal.









