En un esfuerzo más por fortalecer la cultura de prevención de enfermedades y mejorar la accesibilidad a servicios de salud de calidad, el Ayuntamiento de Puebla anunció la ampliación de diagnósticos de cáncer de mama que brindan las Unidades Preventivas de Salud (UMI) a través de mastografías.
FlashNews:
Aseguran más de 24 mil litros de metanfetamina en Sinaloa
Se suma BUAP al impulso de oportunidades de capacitación en habilidades digitales
Barcelona realiza la primera cirugía pediátrica en Europa con un robot de una sola incisión
Destinan más de 27 millones de pesos para fortalecer los planteles del COBAEP
¡Cuidado! SAT alerta sobre llamadas fraudulentas de falsos bloqueos de cuentas
Consulta, medicinas y hasta lentes GRATIS en la nueva Unidad Médica Imparable de Puebla
Gobierno Estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabasto
¡Tragedia en Geovillas del Sur! Fuerte explosión por carga ilegal de gas LP deja 4 heridos y casas destrozadas
Messi se convierte en el máximo goleador en solitario de los Mundiales
Más de 6 mil corredores abarrotan el Medio Maratón de San Andrés Cholula 2026
UDLAP convoca al Concurso de NanoArte 2026
Cambian estación del Cablebús en Puebla; de la 11 Sur a Mayorazgo para disminuir impacto ambiental
Taekwondoínes poblanos conquistan 22 medallas en el U.S. Elite Championships, California
Fiscalía confirma la presencia de un cuerpo al interior del vehículo calcinado en Periférico Ecológico
Investigan muerte de un hombre en el barrio de Los Remedios; indagan suicidio
Cae sujeto tras dar cortinazo a Las Pompochelas
Gobierno del Estado impulsa preservación de la memoria comunitaria en Zacatlán
Cae pareja en Atlixco con 45 mil pesos en billetes falsos; así buscaban estafar
Katia Itzel García será la primera mexicana en arbitrar como central en un Mundial varonil
Etiqueta: Mujeres
Presentan conferencia “El arte de ser mujer” para prevenir violencia de género en Puebla
A fin de sensibilizar sobre la importancia de prevenir la violencia de género a través del empoderamiento, el Ayuntamiento de Puebla presentó la conferencia “El Arte de Ser Mujer”, a cargo de Marijoel Durán -Periodista y Activista Internacional-.
Unidad Médica Integral ofrece consultas ginecológicas y de obstetricia a poblanas
Si requieres de consultas ginecológicas y de obstetricia, el Ayuntamiento de Puebla ha dado a conocer que estos servicios se estarán dando en la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF. Las autoridades resaltaron que es necesario tener este tipo de chequeos para evitar posibles enfermedades como cáncer de mama y cervicouterino.
Las mujeres, prioridad para las acciones de gobierno: Armenta
En un encuentro con mujeres emprendedoras poblanas, el candidato a la gubernatura del estado por la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia" Alejandro Armenta destacó la importancia de las mujeres en su plan de trabajo para el estado, por ello más del 50 % del gobierno estará integrado por mujeres, para ir a la par con la propuesta legislativa donde de 16 espacios para la legislatura federal, fueron de manera equitativa, en el senado va un hombre y una mujer, y de 26 distritos para el congreso local en competencia 15 son mujeres y 11 son hombres. "Eso le dará una esencia femenina en el desarrollo de las leyes, el 60% son jóvenes".
Las mujeres tienen un lugar importante en la Puebla del Futuro: Pepe Chedraui
Al convivir con mujeres con motivo del 10 Mayo, Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, expresó que las mujeres tienen un espacio importante en su agenda de trabajo.
Promueven iniciativa en el Congreso para garantizar igualdad salarial entre hombres y mujeres
Con el objetivo de adoptar las medidas necesarias e implementar las acciones que se requieran para garantizar el derecho a la igualdad salarial entre mujeres y hombres, así como aquellas que sean indispensables para coadyuvar a la integración laboral y económica plena de las mujeres, se presentó una iniciativa en sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
Seguridad para estudiantes y mujeres, prioridad de Pepe Chedraui
Al tiempo de mencionar que esta ciudad es la segunda capital con mayor número de universidades, el candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, aseguró que garantizar seguridad a universitarios y a mujeres tiene un lugar prioritario en su agenda.
“Contigo Mujer contra la Violencia” ofrece atención a víctimas
En el marco del Día Naranja, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) informa que continúa ofreciendo atención a mujeres, niñas y adolescentes que enfrentan situaciones de agravio en la ciudad de Puebla, a través del “esquema Contigo Mujer Contra la Violencia”.
Arquidiócesis de Puebla pidió a los hombres a honrar a las mujeres
El obispo auxiliar, Tomás López Durán, instó a los hombres a honrar a las mujeres y concederles el lugar que les corresponde en la sociedad, tal como Dios lo desea y la situación actual exige.
El 50.6% de las mujeres trabajadoras poblanas perciben solo un salario mínimo
En el marco del Día Internacional de la Mujer, las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan una alarmante brecha salarial en Puebla, donde las mujeres son las más afectadas.









