El gobierno de la ciudad implementará el Programa “Tasa Cero”, a fin de auxiliar a la población en necesidad, para promover la generación de empleos y así contribuir a la reactivación económica de quienes han sido afectados por los cierres comerciales durante la contingencia sanitaria, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año, según se determinó en Sesión Ordinaria de Cabildo.
FlashNews:
INE aprueba el registro de dos nuevos partidos políticos nacionales
Mundial 2026: Histórico debut de la árbitra mexicana Katia Itzel García
Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI reactivan la relación bilateral en Palacio Nacional
Desmantelan dos bodegas dedicadas al robo de gas LP en Amozoc
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado deportivo y transforma espacios públicos
Puebla fortalece su promoción turística en Estados Unidos con presentación de su oferta en Los Ángeles
México envía ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos
Colectivos entregan más de 23 mil firmas contra reforma de infancias trans en Puebla
Plantan árboles en Santo Tomás Chautla como parte de acciones ambientales
Puebla suma 4.9 millones de turistas y prevé nuevo récord en 2026
¿Te rindió más el dinero? INEGI reporta que Puebla es de las ciudades donde más bajaron los precios
Hallan a una pareja asesinada y maniatada en un camino de terracería en Teotlalco
Acciones permanentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
Agua de Puebla rehabilita caja de válvulas en Boulevard Xonacatepec
Aprueba Congreso del Estado dictamen para institucionalizar la denuncia ciudadana
Agua para el Bienestar es gratuito y sin condicionamiento: Laura Artemisa
BUAP lanza convocatoria para sus Talleres Artísticos Intensivos 2026
Capturan a sujeto que golpeó y amenazó con un arma de fuego a su expareja en Atlixco
Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia
Etiqueta: Cabildo
Cabildo poblano se compromete a trabajar por la erradicación de la violencia de género
Alineado a la visión de gobierno del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, por atender y combatir la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, el Cabildo Poblano firmó una carta compromiso con cuatro acciones específicas para trabajar en la erradicación de esta problemática, desde la prevención y capacitación.
Se instalan las primeras 6 comisiones en el cabildo de Puebla para el periodo 2021-2024
Como parte de la agenda planteada por el Cabildo de Puebla, y con la intención de dar inicio con las propuestas para impulsar proyectos e iniciativas que favorezcan el desarrollo del municipio, este martes se llevó a cabo la instalación de las primeras seis comisiones para el periodo 2021-2024, mismas que están conformadas por cinco integrantes: el presidente y cuatro vocales.
Cabildo avala licencia temporal del regidor Roberto Elí Esponda Islas
Durante la quincuagésima novena sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, se avaló la licencia temporal para separase del cargo al regidor Roberto Elí Esponda Islas, a partir del 27 de septiembre del año en curso.
Cabildo poblano aprueba donación de dos bienes para la construcción de Bancos del Bienestar
Durante la quincuagésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, presidida por Claudia Rivera Vivanco, se aprobó la donación de dos espacios dentro de bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento a favor del Banco de Bienestar.
Reintegran pago completo a empleados del Ayuntamiento de San Pedro Cholula
En cumplimiento a la recomendación del gobernador, el ayuntamiento de San Pedro Cholula reintegró a los trabajadores el monto del ajuste salarial que se aplicó el viernes, de acuerdo al tabulador aprobado por el Cabildo.
En el Cabildo electo están representados diversos sectores de la sociedad: Eduardo Rivera Pérez
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, sostuvo un encuentro con las y los regidores electos de su planilla, como parte de los trabajos de planeación estratégica en el periodo de transición.
Aprueba Cabildo comisión de transición y ampliación presupuestal
Para garantizar un proceso de sucesión administrativo ordenado y transparente, el Cabildo poblano aprobó la creación de la Comisión Administrativa de Transición.
Se suman regidores al proyecto de reactivación económica
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reconoció que los regidores del G5, PAN y PRI se hayan sumado al proyecto de reactivación económica que impulsó el Ayuntamiento de Puebla desde el mes de septiembre por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Regidores trabajan para prohibir corridas de toros en Puebla
Regidores iniciaron el análisis en comisiones del Cabildo para discutir, analizar y realizar propuestas para prohibir las corridas de toros y espectáculos taurinos.









