Renato Romero recupera su libertad en Puebla tras ser declarado inocente. Conoce los detalles del caso, su lucha por el agua y lo que sigue en su defensa de los derechos sociales.
FlashNews:
AMOTAC descarta bloqueos carreteros el 24 de junio tras acuerdo con Segob
Mantendrán tarifas preferenciales en Puebla pese a análisis de aumento al transporte público
Fiscalía de Puebla localiza sanas a tres personas reportadas como desaparecidas
Bajan los robos en la autopista Puebla-Orizaba: SSP
Audi México: Más de 3 mil trabajadores votan Convenio Contractual 2026
Transforman escuelas en Huejotzingo; arrancan obra de domo en primaria “16 de Septiembre”
Aprueban Comisiones del Congreso reformas en materia de transparencia y acceso a la información
Tonantzin Fernández impulsa acciones para garantizar la seguridad en el Cerro Zapotecas
Ruta del Mole San Andrés Cholula 2026: Fechas, Restaurantes y Todo lo que Debes Saber
Detienen a cinco personas por presunta usurpación de funciones en Atlixco
Refuerzan seguridad en la Vía Atlixcáyotl con operativo coordinado de 24 horas
Pepe Chedraui encabeza acciones para prevenir la violencia política de género
Recibe BUAP a 920 estudiantes del Programa Delfín para verano de investigación 2026
Puebla es el segundo estado del país donde más subió la canasta básica: ANPEC
Francia reporta 40 muertes por ahogamiento tras intensa ola de calor
Hombre muere tras ser arrollado por tren en Bosques de Amalucan
Pemex y Petrobras firman acuerdo para exploración petrolera en el Golfo de México
SEP Puebla entregará uniformes y calzado gratuito para el ciclo escolar 2026-2027
Recuperan 343 plazas docentes irregulares tras auditorías administrativas
Etiqueta: AGUA
Tras su detención, Renato Romero es liberado
El activista ambiental Renato Romero Camacho, conocido por su lucha en defensa del agua en Puebla, fue liberado la tarde del 3 de julio tras una fuerte presión social y mediática. Su detención, ordenada por la Fiscalía General del Estado (FGE), había generado indignación entre organizaciones sociales y ciudadanos, quienes exigieron su liberación mediante una campaña masiva en redes sociales.
Detienen en Puebla a Renato Romero, defensor del agua de Cuenca Libres-Oriental
El activista y defensor del agua, Renato Romero Camacho, fue detenido el martes 1 de julio de 2025, a las 07:25 horas, en el municipio de Puebla. Su aprehensión, realizada por elementos de la Policía Ministerial en la colonia Granjas Puebla, ha generado una inmediata alarma entre diversas organizaciones de derechos humanos y colectivos sociales. Estas agrupaciones expresan una profunda preocupación por lo que interpretan como una posible criminalización de la protesta y la defensa del territorio en la entidad. La detención de Romero ocurre en un contexto donde su activismo en favor de los recursos naturales ha sido una constante.
Con el agua no se juega… una campaña del SOSAPACH para crear conciencia
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula impulsa la campaña “Con el agua no se juega…”,
Ayuntamiento de Puebla impulsa captación de agua en preescolar de San Ramón
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, asistió al acto de entrega y destacó que este tipo de infraestructura no solo mejora las condiciones escolares, sino que también fomenta el aprendizaje .
Omar Muñoz atiende a colonos inconformes con el desabasto de agua
Si se está incurriendo en alguna falta tomaremos cartas en el asunto, y esto va más allá de cualquier compromiso político o de partido, es entender el sentimiento del pueblo”
Agua de Puebla se reúne con representantes de la Delegación Atlixcáyotl y San Andrés Cholula
Jordi Bosch, director general de la concesionaria del servicio de agua potable, escuchó las peticiones de representantes y vecinos de varios fraccionamientos y colonias
Ayuntamiento de Puebla: sin sanciones por desperdicio de agua en Sábado de Gloria, pero con llamado a la conciencia ciudadana
El Ayuntamiento de Puebla anunció que no se aplicarán sanciones económicas a quienes desperdicien agua durante las celebraciones del Sábado de Gloria.
“Es un tratado justo”, responde Sheinbaum al reclamo de Trump por distribución del agua
La presidenta consideró que se llegará a un “acuerdo razonable” sin que haya conflicto
Trump amenaza a México con sanciones y aranceles por deuda de agua a Texas; Sheinbaum responde, “cumpliremos poco a poco”
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia este jueves contra el gobierno de México, amenazando con nuevos aranceles y sanciones económicas si no se cumple con el suministro de agua acordado en el Tratado de Aguas de 1944.









