Televisa había anunciado de manera oficial que sería estrenada la serie ‘El último rey’ en dónde se mostraría la vida de Vicente Fernández; el actor encargado de darle vida al ‘Charro de Huentitán’ iba a ser Pablo Montero, sin embargo, su estreno acaba de ser pospuesto por un juez federal.
El estreno de la serie estaba programado para el 14 de marzo pero la familia de Vicente Fernández alegó por la vía legal que la televisora incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales, en este caso revelan que se usó de manera indebida el nombre artístico.
Debido a esto, un juez federal ordenó a Televisa la suspensión de la serie, que de momento no podrá ser distribuida en ningún medio de comunicación, ni vía streaming.
También se solicitó que se deje de hacer uso de la voz o imagen Vicente Fernández. La familia Fernández pidió al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) actuar con diversas medidas cautelares para que el contenido no sea distribuido.
Hasta el momento Televisa no ha dado un comunicado oficial respecto a la situación y tanto en sus redes sociales como en las del actor principal sigue la publicidad de la serie.
Por ahora el único que “festejó” la suspensión de la bio serie fue Vicente Fernández Jr. que publicó la noticia en su cuenta de Instagram. Aunque no dio más comentarios al respecto, todos los fans aplaudieron la suspensión del programa.