La contingencia ambiental por ozono fue suspendida, por lo que las restricciones vehiculares y de otro tipo que se decretaron el martes por la tarde quedaron sin efectos desde las 17:00 horas del miércoles, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
El organismo decidió suspender la contingencia ambiental (la primera del 2022) “debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación”.
La concentración de ozono más alta se registró a las 17:00 horas, con 100 partes por billón (ppb) en la estación Laureles, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, un valor menor al necesario para decretar la activación de una contingencia ambiental.
“Los modelos meteorológicos indican para mañana (jueves) una mayor intensidad del viento en superficie ayudará a dispersar los contaminantes”, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Previo a su boletín informativo de las 15:00 horas, la Comisión y autoridades ambientales de la ciudad y el Estado de México perfilaron que se suspendería la contingencia ambiental por ozono decretada el martes debido al pronóstico de vientos que ayudarían a dispersar los contaminantes atmosféricos en los siguientes días.