Josél Moctezuma
El Director de Protección Civil de la capital, Gilberto Labastida González reportó la atención de 43 inundaciones, la caída de una barda y 14 árboles colapsados, además del riesgo del desbordamiento del río Alseseca por intensas lluvias en Puebla, causado por remanentes del huracán Kay, afectando casas, negocios y vialidades.
Ante ello, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto Labastida González precisó que se incrementaron las cuadrillas de atención de emergencias en la ciudad, para atender todos los reportes de los ciudadanos.
“Atendimos 58 eventos, de los cuales, 43 fueron inundaciones, una barda a punto de colapsar y 14 árboles derribados en diferentes vialidades. Seguimos trabajando con cuadrillas de atención este día para mitigar riesgos”, subrayó.
Indicó que los niveles de los ríos que son monitoreados a través de los postes de urgencias, se mantienen estables, aunque ayer en diferentes puntos se llegó al 90 por ciento de la capacidad.
El funcionario destacó que los vasos reguladores de Puente Negro, Santuario y río Alseseca a la altura de La Hacienda, fueron los puntos críticos la tarde de ayer, pero a estas horas ya han bajado sus niveles.
Labastida González destacó que están trabajando junto con el Comité de Lluvias del Ayuntamiento de Puebla para establecer estrategias de atención a la población.
Aseveró que los 9 postes de emergencia que monitorean diversos puntos de la capital, se encuentran funcionando bien para que en caso de una emergencia se tenga una respuesta inmediata.
Al final, el director de Protección Civil Municipal recalcó que en el caso de la barda que está a punto de colapsar en una escuela en colonia Naciones Unidas, se determinó solicitar la suspensión de clases hasta que se descarte un riesgo.
Te puede interesar: Avientan maleta con cuerpo adentro en la colonia Naciones Unidas