Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y mantener la estabilidad al interior de los centros de reclusión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal realizó operativos de revisión en los penales regionales de Huejotzingo y Tecamachalc, donde fueron asegurados 30 objetos punzocortantes, 13 teléfonos celulares y diversos artículos prohibidos.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que estas acciones forman parte de los protocolos permanentes de supervisión penitenciaria, con el objetivo de prevenir hechos de violencia y garantizar condiciones de gobernabilidad en los centros de reinserción social.
Durante la revisión en el Centro Penitenciario Regional de Huejotzingo, el personal de la SSP localizó 16 objetos punzocortantes, además de ocho teléfonos celulares, cargadores, cables USB, audífonos, bocinas y recipientes presuntamente utilizados para el consumo de estupefacientes.
En tanto, en el penal del municipio de Tecamachalco, y con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional, se aseguraron 14 objetos punzocortantes, cinco equipos telefónicos, diversos accesorios electrónicos y posible marihuana.
La SSP Estatal subrayó que los operativos se realizaron conforme a los protocolos establecidos y con pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, reafirmando su compromiso con la seguridad, el orden y la legalidad en los centros penitenciarios de Puebla.
Te puede interesar: Cuetzalan: el Pueblo Mágico donde los secretos
también se van de escapada

