Julio César Morales
Edgar Garmendia de los Santos no ha sido desplazado como Secretario General en Morena y no existe ninguna intención para hacerlo, aseguró el coordinador de la bancada en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.
Minimizó los señalamientos en su contra por presuntamente estar detrás de la convocatoria al Consejo estatal extraordinario en el que se aprobó el nombramiento de Mario Bracamonte González como delegado con funciones de presidente.
Explicó que estas decisiones son colegiadas y los consejeros estatales están facultados para llamar a una sesión y validar los acuerdos que se tomen por mayoría de votos y subrayó que desde que salió de la dirigencia estatal se ha mantenido al margen de la vida partidista.
“Es una versión muy simplista, muy alejada de la realidad de que haya sido relegado. Desde que me salí de la presidencia del partido en ningún momento volteado o querido influir o hacer algo al interior del partido” mencionó el presidente del congreso.
Biestro Medinilla deslindó al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, de alguna intención de intervenir en las decisiones en Morena y aseguró que por lo contrario ha solicitado se garantice el cumplimiento de los estatutos de Morena.