Staff- Nuestras mascotas siempre tienen vínculos con la familia que lo adopta pero tiene a su ser humano favorito, te conviertes en su mejor amigo, con quiere compartir todo.
Tu mascota elige a su individuo favorito en base a los parecidos con ellos mismos, y la atención que le has puesto, forjando una relación muy especial y directa.
Entonces, ¿cómo eligen los perros a su persona favorita? ¿Es la persona a la que más lamen? ¿El humano que les da más premios? ¿O es algo más? ¿Y es posible hacerles cambiar de opinión?
Podemos deducir si somos el referente y favorito de nuestro perro si se dan las siguientes circunstancias.
- – El perro obedece rápidamente a nuestras órdenes con respecto a otras personas. Si eso ocurre, es una señal de que nos prefiere.
- – Va detrás nuestro siempre . Ese es otro signo de que somos el ser humano preferido ya que este es un claro síntoma de apego especial.
- – Busca nuestro contacto físico ya sea acostándose encima de nuestros pies, al lado nuestro o pidiéndonos caricias.
- – Nos hace un recibimiento especial con saltos de alegría y lamidas– Ese es un signo de que nos quiere en forma especial.
- -Otra señal de que somos el preferido de nuestro perro es si elige nuestras piernas o pies para dormir y descansar.
- -Lo más importante, y que será definitivamente la señal de que somos su ser humano favorito, es si recurre a nosotros buscando apoyo cuando se siente enfermo o asustado, lo que se traduce en que se siente seguro con nuestra compañía.
Te puede interesar leer: Dime que perro tienes y te diré cómo eres.
La socialización SI importa
Muchos perros crean un vínculo más fuerte con quien los cuida durante su periodo de socialización clave, que tiene lugar entre el nacimiento y los seis meses. A esta edad, el cerebro de los cachorros es increíblemente receptivo, y sus primeras experiencias sociales les influyen para el resto de su vida. Por eso es tan importante asegurarse de que tu cachorro tenga interacciones positivas con una amplia variedad de personas, lugares y cosas.
Por ejemplo, los perros que no han estado expuestos a personas con sombrero pueden tener miedo a los sombreros más adelante. Si tuviste a tu lomito hasta los seis meses, no sabrás exactamente cómo fueron sus primeras experiencias de socialización. Sin embargo, si tiende a preferir a los hombres, se cree tuvo una experiencia más positiva y enriquecedora con cuidadores masculinos.
Si tu perro ya era adulto cuando lo adoptaste, no te preocupes: no es demasiado tarde para convertirte en su humano favorito. Aunque las experiencias tempranas son importantes, la socialización continuada a través de experiencias como el cuidado diario, las sesiones de juego y los paseos diarios son muy importantes.
Si una persona se muestra distante con un perro, el perro se mostrará distante con ella. Pero si le das a tu perro muchas caricias, sesiones de aseo, masajes y cariño, es probable que te busque más.
No solo importa la cantidad de atención y afecto, sino más bien la calidad.
Los lomitos tienen favoritos en función de las asociaciones. En otras palabras, cuando una persona es la fuente de cosas buenas, el perro forma un vínculo. un perro adorará a la persona que siempre juega al tira y afloja o le da premios o juega con su pelota favorita. ¡También saben que la persona que les da de comer más a menudo es un elemento muy importante en sus vidas!
¿Es tu perro tu sombra personal?
¿No puedes ir del punto A al punto B de tu casa sin que te siga de cerca? Entonces es posible que estés en lo alto de la lista de personas favoritas de tu perro.
¿Porque te lame tanto tu perro?
Puede que tengas un perro que te lame manos y cara constantemente. Y aunque los besos entre personas suelen ser una señal de afecto, quizá te hayas preguntado si el hecho de que tu perro te lama implica el mismo mensaje.
La respuesta es: tal vez. Nuestras manos y caras producen un sudor salado que los perros disfrutan y son las partes de nuestro cuerpo que están expuestas al aire y al tacto de los diferentes lugares a los que vamos a lo largo del día. ¡Para un perro, esto es una gran mesa de sabores y olores!
Los lametones de los perros también pueden ser una señal de sumisión o un acto de comunicación, y también pueden deberse a un comportamiento de búsqueda de comida entre la mamá y el cachorro.
Lo que sí, es cierto: los lametones de los perros también pueden ser una señal de saludo o afecto en algunos casos. Así que, aunque no podemos decirte que esos lametones signifiquen que eres el favorito a ciencia cierta, lo más probable es que, si tu perro te lame con frecuencia, ¡desde luego que no eres el menos favorito!
Cómo convertirte en el favorito de tu perro
La forma más fácil (y más divertida) es dedicar cada día al menos 30 minutos de tiempo juntos a solas. Esto no incluye los paseos, pasar el tiempo en el jardín o ver la tele juntos. El tiempo dedicado a crear vínculos debe ser activo y focalizado.
Aquí tienes unas cuantas actividades para crear vínculos afectivos con tu perro:
- Juega a buscar, a tirar la pelota o al frisbee.
- Haz una sesión de adiestramiento. Trabajar en nuevas habilidades, o reforzar las antiguas, es una forma estupenda de crear vínculos.
- Lleva a tu perro a un gimnasio canino donde tú y tu perro puedan trabajar juntos como un equipo.
- La comida (en cantidades saludables y adecuadas) es sinónimo de amor. Busca fuentes de proteína sanas con pocos aditivos, y prueba a preparar comidas caseras para tu perro. Haz que la hora de la comida sea una actividad de creación de lazos afectivos incorporando el contacto visual.
- Dale a tu perro una sesión de aseo o un masaje.
Cuida bien a tu perro, haz que socialice, bríndale experiencias positivas y respeta su personalidad única. Te recompensará con toda una vida de amor