Ozair Viveros
Un total de 11 personas fueron detenidas luego de que el viernes se registrara un zafarrancho en la junta auxiliar de La Resurrección, por personas que se dijeron inconformes con los resultados de los pasados plebiscitos, e impidieron que la nueva autoridad auxiliar ingresara a la presidencia.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y resistencia de particulares.
Miguel Floriberto N., presidente auxiliar de La Resurrección; Marcelino N., secretario general del presidente auxiliar; Dominga N., y Pascual Alfredo, suplente de regidor, declararon en calidad de agraviados, que al encontrarse afuera de la presidencia auxiliar, fueron agredidos por un grupo de personas, habitantes de la demarcación.
Poco antes, las mismas personas jalaron un cable de luz, provocando un corto circuito en la instalación eléctrica de la presidencia auxiliar, para impedir que el presidente auxiliar ejerciera sus funciones; provocando además otros daños al inmueble.
Ante la intervención de policías auxiliares y municipales, los agresores se resistieron y se registró una riña tras la cual, se detuvo a 11 personas (8 hombres y 3 mujeres), quienes en las próximas horas verán resuelta su situación legal.
Te puede interesar: Estrangulan a hombre de la tercera edad en Tlacotepec
de Juárez