Luego de la inauguración de la CAPU Sur, se ha dado a conocer que solo los taxis amarillos serán los únicos autorizados en poder prestar el servicio. Así lo informó Hugo Cruz, quien es el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación.
Esto lo dio a conocer tras entablar una mesa de dialogo con vecinos de la zona, quienes se manifestaron en contra de los vendedores ambulantes y de que los taxistas se instalen en un perímetro cercano a la CAPU Sur. Las autoridades estatales señalaron ante esta situación que solo los taxis amarillos son los autorizados y permitidos en operar en dicha zona.
Además, aseguró que se llevarán a cabo diversos operativos para evitar la operación de otros taxis en la zona, que no cuenten con el permiso. Por otro lado, los manifestantes señalaron su negativa para que el comercio informal se coloque en la zona con el objetivo de vender diversos productos.
Ante esta situación, Hugo Cruz señaló que no hay autorización alguna para que el comercio ambulante se coloque en la zona.
Finalmente, esta manifestación provocó el cierre de la circulación de la 119 Poniente, donde horas más tarde, los inconformes fueron escuchados y se detalló que solo los taxis amarillos tienen permitido operar en la CAPU Sur y que no existe permiso alguno para la colocación de ambulantes en la zona.
Noticias Puebla Muere chofer apuñalado por su hijastro en la CAPU; tenía antecedentes de violación