Gabriela García
Con la intención de evitar especulaciones acerca de las causas de muerte de 7 de sus trabajadores, la empresa Volkswagen de México comentó que son eventos que acontecieron en los meses de noviembre, diciembre y enero; y solo dos de los casos se tienen registrados como asociados a COVID-19, sin que el contagio se haya generado al interior del centro de trabajo.
La armadora de origen alemán agregó que del resto de los lamentables decesos, no se tiene registro de su relación con la pandemia e incluso nos han reportado causas de defunción ajenas a COVID-19.
Lo anterior, luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), a través de un comunicado interno dio a conocer el fallecimiento de siete trabajadores en los últimos dos meses del 2020 y lo que va de enero de este año, aunque no se especificó la causa, extraoficialmente se informó que fueron por COVID-19.
Volkswagen de México aseguró que mantiene los más estrictos protocolos que nos permitan mitigar los contagios al interior de la empresa, deseando que estos se eviten también al exterior de nuestras instalaciones para que no sucedan estos lamentables hechos.