Gabriela García Muñoz
A cinco días de que estalló la huelga en la planta armadora de Audi México, el conflicto laboral ha escalado a otros niveles, por lo que continuará de manera indefinida.
Este lunes, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México convocó a rueda de prensa para fijar su postura sobre los comunicados que envió la firma automotriz, y los cuales fueron calificados como intimidatorios.
El dirigente sindical, César Orta Briones, dio a conocer un pliego petitorio compuesto de ocho pronunciamientos, donde exigieron la renuncia de Jacobo Issa Villa a la vicepresidencia de Recursos Humanos de Audi México, a quien señalaron de hostigar a los trabajadores, bloquear la negociación y descalificar la huelga.
Asimismo, el sindicato pidió que quede fuera de la mesa de negociación.
Orta Briones también informó que fue notificado por el asesor legal del Sitaudi que la empresa interpuso un recurso ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para declarar inexistente la huelga, al cual darán seguimiento.
Finalmente, el líder del organismo gremial solicitó la intervención de Audi Alemania en las negociaciones, a fin de darle pronta solución a este conflicto.
Te puede interesar: Renuncian cinco diputados de la bancada del PRI