Gabriela García
La empresa Audi México detendrá nuevamente la producción del modelo Q5, debido a que la industria automotriz a nivel mundial continúa siendo afectada por el desabasto de semiconductores, pieza fundamental para la fabricación de un vehículo.
A través de un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México detalló que la pausa en sus actividades de manufactura será por tres días, iniciando el próximo lunes 26 hasta el miércoles 28 de julio.
El organismo que encabeza César Orta Briones detalló que el lunes 26 y el marte 27 de julio, los trabajadores de los tres turnos y de todas las áreas a excepción de retrabajos, mantenimiento, soporte y prensas, descansarán como día a resguardo.
Mientras que el miércoles 28 de julio, el primer turno de la planta operará con el área de prensas, y posteriormente el tercer turno trabajará con las áreas de pintura y carrocerías, así como retrabajos, mantenimiento y soportes.
Finalmente, el sindicato indicó que las actividades para los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de julio no se han definido, por lo que será en el transcurso de este fin de semana cuando se concrete y se comunique oficialmente.