Elizabeth Ortiz
El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) continua sin enviar los medicamentos para personas con cáncer de mamá en Puebla, está al 70 por ciento y aún “hay deficiencia” para llegar al total de los fármacos, señaló el secretario de Salud José Antonio Martínez García.
Recordó que por instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió conseguir y comprar los biológicos restante con recurso estatal para completar el tratamiento para las mujeres con dicha enfermedad.
Martínez García, señaló que la federación se comprometió a atender el problema de desabasto de medicamentos en la entidad antes de que concluya el mes de marzo.
“El INSABI ya se está regularizando está al 70 por ciento todavía hay deficiencia para llegar al 100 por ciento pero la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue compren los medicamentos y siempre ha sido así”, destacó.
Cabe recordar que hace unos días, mujeres con cáncer de mamá se manifestaron en el Hospital General del Sur para denunciar la falta de medicamentos para sus tratamientos debido a que de no aplicarse en tiempo y en forma, generará complicaciones a su salud.