El entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, compareció ante los medios de comunicación previo al último juego de la eliminatoria de Concacaf ante El Salvador donde el conjunto Tricolor buscará su calificación al Mundial de Qatar 2022; los verdes tienen con el empate para certificar su lugar.
Con respecto al duelo ante los Salvadoreños, “El Tata” mencionó que el combinado mexicano deberá emplearse a fondo y no tener excesos de cofianza para cumplir el objetivo en la cancha del Estadio Azteca.
“La importancia que tiene para nosotros el rival de mañana, por las características del partido, nosotros esperamos la mayor oposición de parte de El Salvador, más allá de que hoy ya no está disputando un lugar en el Mundial y vamos a necesitar emplearnos a fondo para lograr un resultado positivo”.
Gerardo Martino / D.T. Selección Mexicana
Ante los cuestionamientos por su estado de salud, el estratega argentino explicó que sigue padeciendo por un desprendimiento de retina en el ojo derecho y que volvió a tener un percance el pasado 11 de febrero, lo que provocó que no pudiera hacer el viaje a Honduras para el juego anterior y tampoco podrá estar en el sorteo mundialista que se realizará en Doha el próximo viernes.
“El procedimiento de desprendimiento de retina tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual, mientras esa burbuja no se disuelve, no estoy posibilitado de subir a un avión, por el tema de la presión. Por eso dirigí contra Estados Unidos, no pude ir a Honduras y mañana, si Dios quiere, vuelvo a estar al frente del equipo. Los motivos son básicamente la imposibilidad de subir a un avión y por eso no subo desde los primeros días de enero de este año”.
Gerardo Martino / D.T. Selección Mexicana
Gerardo Martino considera que su equipo deberá apostar por ser más equilibrado, mantener el nivel defensivo mostrado en la eliminatoria donde apenas ha permitido 8 tantos en 13 encuentros; pero deberá mejorar en el aspecto ofensivo donde tiene un pobre registro de 15 anotaciones y en los últimos cuatro juegos solo ha podido marcar dos goles.
“El Tata” cree que el equipo se quitó presión con el triunfo ante Honduras que los pone muy cerca del mundial y eso ayudará que se tenga un mejor desempeño en el terreno de juego.
“Esa necesidad de resultados nos está haciendo perder un poco la necesidad de volver a reencontrarnos con nuestro mejor futbol. La clasificación definitiva nos va a permitir jugar un poco mejor, recuperar el rendimiento y la forma de juego que el equipo supo tener y eso seguramente nos será muy beneficioso de cara al futuro”.
Gerardo Martino / D.T. Selección Mexicana
La Selección Mexicana recibirá a El Salvador este miércoles a las 19:05 horas en el Estadio Azteca en busca del punto que le de la calificación al Mundial de Qatar 2022 que se diputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.