Este martes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que no habrá ningún cambio en los temas de la verificación y pase turístico en Puebla. El gobernador de Puebla subrayó que se continuará con el mismo calendario y mismo programa, tal y como lo estableció Miguel Barbosa.
El mandatario estatal señaló que se sigue trabajando bajo la misma ruta y que en los próximos días habrá una campaña para difundir toda la información sobre la verificación y el pase turístico. “Vamos a dar seguimiento y con ello le voy a pedir a la secretaria Beatriz que se genere una campaña más fuerte para que se pueda difundir todo”, afirmó.
Recordar que a partir del primero de enero de 2023, la verificación vehicular en Puebla será obligatoria para todos los coches particulares.
A continuación el calendario de verificación:
- Enero y Febrero: Placas con terminación 5 y 6. Engomado amarillo
- Febrero y Marzo: Placas con terminación 7 y 8. Engomado rosa
- Marzo y Abril: Placas con terminación 3 y 4 Engomado rojo
- Abril y Mayo: Placas con terminación 1 y 2. Engomado verde
- Mayo y Junio: Placas con terminación 9 y 0. Engomado azul
El costo de este trámite será de 628 pesos y para realizarlo deberás hacer una cita en la página https://citasenlinea.puebla.gob.mx/. La verificación de tu vehículo la podrás realizar en cualquiera de los 16 verificentros que hay en todo el estado ( nueve en la capital, dos en Tehuacán, dos en San Andrés Cholula, uno en Atlixco, uno en San Martín Texmelucan y uno en Huejotzingo).
Los requisitos para poder verificar tu vehículo tras hacer la cita es:
- Folio de la cita (impreso o en formato electrónico)
- Identificación oficial vigente (original y copia)
- Tarjeta de circulación (original y copia)
- Copia de la factura, carta factura o contrato de arrendamiento (SOLO para vehículos nuevos)
Finalmente, las personas que no realicen su verificación, podrán ser acreedores a una multa que va desde los 1,924 a los 2,886 pesos.
Te puede interesar: Puebla regresa al uso obligatorio del cubrebocas