La impugnación contra la senaduría de Néstor Camarillo sigue en curso luego de que la constancia de indígena presentada por el priista sería un documento falso. Así lo informó Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena en rueda de prensa.
El morenista señaló que el senador electo por el PRI presentó un documento presuntamente falso para acreditarlo indígena y así poder acceder a la candidatura al Senado como cuota indígena. Señaló que el documento es fraudulento y que fue emitido como “machote” por supuestas autoridades de El Ejido.
Además, aseguró que las pruebas son los suficientemente contundentes en contra de Néstor Camarillo, quien presentó dicha constancia que lo acredita como indígena para así tomar la candidatura y convertirse en senador de la república. Agustín Guerrero también señaló que las constancias tanto de Néstor, como de su suplente, serían falsas.
El morenista mencionó que ya se han presentado todas las pruebas necesarias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se revoque la constancia de mayoría, la cual acredita a Néstor Camarillo como senador electo.
Por su parte, Néstor Camarillo ha negado esta situación y aseguró que todos sus documentos son verídicos y están en regla. Finalmente, hasta el momento se desconoce cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dicte un veredicto sobre este tema.
Noticias Puebla CTM se manifiesta para defender la permanencia de la JFCA