“Sigo vivo”, dijo el Papa Francisco al salir del hospital

El Papa Francisco fue dado de alta, tras permanecer tres días hospitalizado en el Gemelli por una bronquitis; al salir dijo “sigo vivo” y sonriendo saludó y bendijo a las personas que estaban afuera esperándolo.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Santa Sede, el pontífice se despidió del equipo médico que lo asistió, así como del director general del hospital, Marco Elefanti, y funcionarios de la Universidad Católica.

A su salida del Gemelli, el Papa Francisco bajó del auto para saludar y bendecir a las personas que se encontraban ahí, donde abrazó a una pareja que la noche del viernes perdió a su hija, así que rezó con  ellos.

También bromeó con periodistas sobre su estado de salud y sonriente dijo “sigo vivo”, además de confirmar que estará presente en la plaza de San Pedro para la misa de Domingo de Ramos.

Finalmente a las 11:30 horas (local) el pontífice regresó al Vaticano y se dirigió a la Basílica de Santa María y encomendó sus oraciones por los niños que visitó en el pabellón de oncología pediátrica, a los enfermos y por quienes sufren la pérdida de un ser querido.