Andrés Manuel López Obrador, habló este martes sobre la polémica que se generó en referencia al color de semáforo epidemiológico en el que se mantenía la Ciudad de México. El gobierno de Claudia Sheinbaum aseguró que no se encontraba en semáforo rojo, mientras que el gobierno federal decía lo contrario.
“No hay diferencias de fondo. Ya se decidió porque corresponde al gobierno de la ciudad que se tiene semáforo naranja y eso es lo que se está llevando a cabo. Lo importante es que no hay tantas restricciones, porque lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos. De que nosotros mismos nos cuidemos”, aseguró el presidente.
El mandatario mexicano afirmó que existen algunas discrepancias en el gobierno, las cuales están permitidas; sin embargo, deben de resolverse y poner siempre por delante el interés general. “Claro que hay discrepancias en el gobierno y está permitido, no está prohibido. Pero ya se resuelven las cosas siempre poniendo por delante el interés general”.
López Obrador también aprovechó para pronunciarse sobre el regreso a clases presenciales a nivel nacional. En este sentido, aseguró que los niños regresarán a las aulas, a pesar de que no existan las condiciones deseadas por el semáforo epidemiológico y el incremento de contagios que se vive a nivel nacional.
“Es como lo de la escuela, no quieren que vayan los muchachos a la escuela, pero cómo sí podemos ir a los centros comerciales, o a otras actividades, ¿Por qué no a la escuela? Entonces hay que darle su lugar a la gente, el pueblo es mayor de edad, no hay que estarlo tutelando y mucho menos estarle diciendo: está prohibido esto, o no hagas esto, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, subrayó el jefe del ejecutivo.
El pasado viernes, la Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México había retrocedido a semáforo rojo debido a la alza de contagios, a lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que eso no era así y que la capital se mantendría en semáforo naranja.
“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando; permanecemos en naranja y lo más importante es que todos nos estemos cuidando”.
Te puede interesar: Estados Unidos enviará 8.5 millones de vacunas contra COVID-19 a México; serán Moderna y AstraZeneca