Este jueves, Ignacio Mier Velazco respondió ante el extrañamiento promovido por la coalición Sigamos Haciendo Historia donde se menciona que el diputado federal está “promoviendo la división”. El morenista lamentó la postura de los dirigentes estatales y abrió la puerta a renunciar a su posición al Senado de la República.
En entrevista, Mier Velazco resaltó que su partido no puede utilizar como método de selección de candidatos las imposiciones y que es necesario respetar la “voluntad del pueblo”. Igualmente, recriminó la postura tomada por los dirigentes de Morena-PT-PVEM-FxM-Panal, tras acusarlo de promover la división dentro de la coalición.
Igualmente, aseguró que sus declaraciones fueron tomadas a mal y subrayó que a pesar de este extrañamiento, no estará dispuesto a quedarse callado. Incluso, abrió la puerta a dejar su posición como Primera Fórmula al Senado por Morena puesto que no va a dejar que le pongan un “bozal”.
Resaltó que son los propios dirigentes del partido quienes actúan “de forma inmadura” y que un político maduro “escucha, atiende dialoga, negocia, acuerda”.
“Si el costo de mi candidatura es que me quieren poner bozal, antes de que me lo pongan, yo la dejo, no tengo inconvenientes”, aseguró durante la entrevista.
Finalmente, Ignacio Mier aseguró que si tenía pensado en responder al comunicado emitido por la coalición; sin embargo, decidió no seguir engrandeciendo este tema, puesto que comprende la presión y efervescencia que hay al interior de los partidos.
Te puede interesar: Segob exhorta a respetar el perímetro de seguridad del volcán Popocatépetl