La presidenta Claudia Sheinbaum prometió “cero impunidad” en el caso de la red de huachicol fiscal que ha llevado a la detención de 14 personas, entre ellas empresarios y servidores públicos.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria reafirmó el compromiso de su gobierno para combatir la corrupción y la impunidad en todos los niveles.
Detenciones
Las recientes detenciones, que incluyen a Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino político del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, se derivan de una investigación iniciada tras el aseguramiento de un buque en Tampico, Tamaulipas, en el mes de marzo.
La presidenta Sheinbaum destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tenía denuncias presentadas por el propio exsecretario de Marina.
“Cuando se encuentra con una situación que es evidente, un entramado de corrupción y de ilícitos, lo que hay que hacer es cero impunidad y detener a todos los involucrados”, afirmó la mandataria.
Golpe a la corrupción
Este caso representa un duro golpe a las redes criminales que operan en el sector energético del país. La promesa de la presidenta de no dejar impune a nadie, sin importar su cargo o posición, es un mensaje claro de la firmeza de su gobierno para combatir este tipo de delitos.
Te puede interesar: Pensión Mujeres Bienestar: Entrega de tarjetas será en octubre