Sheinbaum: “No hay certeza” de implicación de capitán de Marina en huachicol fiscal

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento de un capitán de la Marina en el puerto de Altamira, Tamaulipas, y pidió cautela sobre su posible implicación en el caso de huachicol fiscal.

En conferencia de prensa, la mandataria afirmó que “no hay certeza” de que el capitán estuviera involucrado en la red y extendió su solidaridad a la Secretaría de Marina y a la familia del oficial.

“No hay certeza de que estuvo involucrado en este proceso, entonces vienen la investigaciones, pero primero nuestra solidaridad a la Marina y a la Armada de México, y por supuesto a los familiares”, dijo.

Versión oficial y avance de las investigaciones

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien acompañó a la presidenta, señaló que el fallecimiento del capitán de navío, identificado como Abraham Jeremías, está siendo investigado como un caso personal, es decir, un suicidio. Según Gertz Manero, este hecho no estaría ligado a las investigaciones por el robo y tráfico de combustible.

El capitán Abraham Jeremías, quien era titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, fue encontrado sin vida en su oficina. La presidenta Sheinbaum subrayó que las investigaciones continúan y que se debe esperar a los resultados oficiales antes de sacar conclusiones.

Respaldo a la Secretaría de Marina

La presidenta aprovechó la ocasión para reiterar su confianza en la Secretaría de Marina (Semar), a la que calificó como una “gran institución”. Este respaldo se da en medio de las recientes detenciones relacionadas con el huachicol fiscal, incluyendo la del vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino del exsecretario de la Marina, Rafael Ojeda.

El gobierno federal mantiene su postura de “cero impunidad” en el combate a la corrupción.

Te puede interesar: Volcadura de pipa de gas provoca caos en la autopista México-Puebla

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!