Sheinbaum defiende nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; “está libre de toda culpa”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa del nombramiento de Francisco Garduño como nuevo titular de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo. Esta unidad, adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será encabezada por el excomisionado de migración, pese a las críticas surgidas en días recientes por su desempeño en el cargo anterior.

Selección estratégica, asegura Sheinbaum

Ante los cuestionamientos sobre la idoneidad del funcionario para ocupar un cargo en el sector educativo, la mandataria subrayó que la decisión no fue improvisada.

Sheinbaum aclaró que Garduño “no es un perfil cualquiera”, destacando que cuenta con el grado de doctor en Derecho.

Afirmó que, en coordinación con Mario Delgado, titular de la SEP, se realizó una revisión detallada para definir la titularidad de dicho puesto.

Estatus jurídico y el caso Ciudad Juárez

La polémica principal radica en el pasado de Garduño como titular del Instituto Nacional de Migración (INM), cargo que ocupaba cuando un incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez cobró la vida de 40 personas.

Al respecto, la presidenta fue contundente durante la “Mañanera del Pueblo”, sostuvo que Francisco Garduño está actualmente libre de toda culpa jurídica.

“Él siguió un proceso y salió en libertad. Ya no está bajo proceso de ningún tipo… no tiene ya un proceso jurídico”, defendió la mandataria.

Te puede interesar: Vaguada y frente frío provocarán lluvias, granizo y heladas en México

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!