El mexicano Sergio Pérez terminó en el tercer puesto durante el último día de pruebas en el circuito de Montmeló en Barcelona; el tapatío superó la mala experiencia tras la falla mecánica sufrida el día anterior y pudo colocarse por encima de su coequipero Max Verstappen y solo por debajo de los pilotos de Mercedes.
Checo Pérez tuvo la oportunidad de rodar 74 vueltas en el circuito catalán a bordo del RB18 y generó su mejor vuelta con un tiempo de 1:19.556 minutos para terminar en el tercer puesto por detrás de Lewis Hamilton (1:19.128 minutos) y George Russell (1:19.233 minutos), mientras que Max Verstappen se colocó cuarto (1:19.756 minutos).
La jornada estuvo marcada por los percances de Pierre Gasly con el Alpha Tauri que tuvo un choque contra el muro y Fernando Alonso con Alpine, el español tuvo que retirarse de los ensayos tras un fallo de su monoplaza que evitó que salieran a la práctica vespertina.
Los Ferrari que dominaron los primeros días de ensayos en Barcelona tuvieron una jornada discreta; Charles Leclerc fue sexto (1:19.831 minutos) y Carlos Sainz terminó octavo (1:20.072 minutos).
Los últimos test de pretemporada se realizarán del jueves 10 al sábado 12 de marzo en el Circuito de Bahréin donde una semana después comenzará la Temporada 2022 de la Fórmula 1.