José Manuel Gómez
El mexicano Sergio “Checo” Pérez logró su primer podio con la escudería Red Bull al llevarse el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán; el tapatío aprovechó la salida de su coequipero Max Verstappen para tomar el liderato de la competencia a 5 vueltas del final y firmar su segunda victoria en el Gran Circo con un tiempo de 3 horas 33.686 minutos.
Sergio Pérez remontó desde la sexta posición en el Circuito de Bakú para colocarse detrás de Verstappen en lo que parecía el 1-2 para la escudería austriaca; sin embargo un choque del piloto holandés provocado por la pinchadura de un neumático provocó su salida a falta de cinco giros para el final, esto provocó un Safety Car que ayudó a que el mexicano mantuviera el control de la carrera por delante de Lewis Hamilton.
El británico Lewis Hamilton intentó ir por el triunfo, en un mano a mano con “Checo” en el cierre de la carrera, pero perdió el control del Mercedes y tuvo un despiste que le provocó quedar con el puesto 15 sin puntos en la competencia y se mantiene en el segundo puesto del campeonato de pilotos por detrás de Verstappen que terminó en el lugar 18 de la carrera.
El alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, terminó segundo aprovechando las circunstancias a 1.385 minutos del líder, mientras que el francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly, completó el podio a 2.762 minutos del primer puesto.
Sergio “Checo” Pérez se colocó en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 69 puntos, solo detrás de Max Verstappen quien lidera el certamen con 105 unidades y Lewis Hamilton que suma 101.
En el campeonato de constructores Red Bull mantiene la punta con 174 puntos, seguido de Mercedes con 148, Ferrari ocupa la tercera plaza con 94 unidades, McLaren Mercedes tiene 92 y Alpha Tauri es quinto con 39.
La próxima parada es el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard que se disputará del 18 al 20 de junio.