El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería Red Bull, tuvo que retirarse de la competencia antes de la última vuelta, como consecuencia arrancará en el último lugar de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El holandés Max Verstappen, líder del Mundial, logró la ‘pole’ para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, al ganar, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula Uno.
Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5 mil 891 metros, para completar un recorrido de 100 kilómetros; firmó su octava ‘pole’ en F1 y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año. Lo hará por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.
Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un punto, respectivamente, por lo que el neerlandés aumentó uno su ventaja al frente del campeonato, que ahora es de 33 unidades (185-152) sobre Hamilton, que había salido primero.
Los tres ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien se tuvo que retirar antes de la última vuelta, arrancará desde el fondo de la parrilla.