José Manuel Hernández
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez hizo historia al lograr su primera victoria en la Fórmula 1 al quedarse con el triunfo en el Gran Premio de Sakhir; la penúltima fecha de la Temporada 2020 del “Gran Circo” significó el segundo podio de la campaña para el tapatío, quien desea ganarse un sitio con el equipo Red Bull para la próxima temporada .
La segunda parada consecutiva en el circuito de Bahrein hizo justicia al piloto de Racing Point que la semana pasada se quedó a dos vueltas de subir a podio y vio rota su racha de 18 carreras consecutivas sumando puntos para el campeonato; además en esta ocasión con un increíble regreso, recuperando posiciones desde el último puesto tras un accidentado inicio de carrera para poder conseguir su primera victoria en diez años de trayectoria en el máximo circuito.
“No tengo palabras, espero no estar soñando, esperaba tanto estar en este momento, 10 años me ha tardado en llegar, es increíble, no sé qué decir. Después de la primera vuelta la carrera estaba casi perdida, pero se trataba de no darse por perdido, remontar, hacer todo lo posible, la suerte no ha estado con nosotros en la temporada, hoy la hemos tenido”.
Sergio Pérez logró su décimo podio en diez años de carrera en la Fórmula 1 y el primer triunfo para un mexicano desde hace 50 años; Pedro Rodríguez consiguió la última victoria para un piloto azteca el 7 de junio de 1970 en Bélgica. El mismo Rodriguez ganó otra carrera en el circuito dé Sudáfrica en 1967 lo que significan los tres primeros puestos para mexicanos en la F1.
Sergio Pérez logró el triunfo con un tiempo de 1 hora 31 minutos 15.114 segundos para superar al francés Esteban Ocon de Renault que ocupó la segunda plaza a 10.518 segundos y su coequipero Lance Stroll quien se quedó a 11.869 segundos con el tercer lugar. Los Mercedes, sin Lewis Hamilton, tuvieron una magra jornada al terminar Valtteri Bottas y George Russell con el octavo y noveno puestos respectivamente.
Con la victoria y a falta de una carrera para terminar la temporada, el piloto tapatío se colocó en el cuarto puesto del campeonato de pilotos con 125 puntos; solo superado por Lewis Hamilton (332), Valtteri Bottas (205) y Max Verstappen (189).