SEP emite acuerdo para aprobar a todos los estudiantes de México con mínimo de 6

Este miércoles, La Secretaría de Educación Pública ha emitido un acuerdo para que ningún estudiante de preescolar, primaria y secundaria repruebe en el país. En el Diario Oficial de la Federación se publicó el “Acuerdo por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022 y el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023”.

Esta medida se ha decidido en busca de favorecer el interés superior de los niños y adolescentes la SEP busca fomentar la continuidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.

De esta manera, para la acreditación del ciclo escolar 2021-2022 y promoción de grado o nivel educativo, de 3ro a 6to de primaria y de 1ro a 3ro de secundaria, no se tomará en consideración la asistencia mínima de 80%.

Te puede interesar: Propone el PRI facilitar acceso de armas para defenderse de la delincuencia

Igualmente, las escuelas podrán aplicar los exámenes extraordinarios para los alumnos de tercero de secundaria que adeuden materias.

“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6″, se puede leer en el acuerdo.

Los profesores se verán obligados a tomar en cuenta los logros de aprendizajes de los alumnos, considerando su comunicación y participación.

Respecto a los de 1ro y 2do de primaria “la calificación que deberá asentarse en la boleta de evaluación es la que corresponda en una escala de 6 a 10” ya que se acredita el año solo con haberlo cursado.

Respecto a preescolar, debido a que no existen calificaciones, se pondrán únicamente observaciones y sugerencias sobre los avances de aprendizaje.

Estas medidas serán validas a escuelas tanto públicas como privadas, con autorización para impartir educación preescolar, primaria y secundaria.

Con información de López-Dóriga Digital