Julio César Morales
El diputado local con licencia por Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, enfrenta 8 denuncias penales por un daño patrimonial de 68 millones de pesos a su paso por la alcaldía de Tlachichuca.
El presidente municipal, Miguel Morales Zenteno, señaló que el legislador es responsable de un desvío de recursos a través del pago de “obras fantasma” que fueron cobradas pero no entregadas.
Agregó que después que salió de la alcaldía se quedó con la clave fiscal del Ayuntamiento de Tlachichuca y bajo las facturas emitidas a favor de sus hermanos para registrar unas nuevas para ocultar sus irregularidades.
Precisó que están presentadas ocho denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) integradas en una sola carpeta de investigación con todas las pruebas que sustentan las irregularidades cometidas.
Morales Zenteno enfatizó que pese a enfrentar estas denuncias, González Vieyra, y sus hermanos Ramiro y Geovanni están involucrados en estos actos de corrupción los tres buscan competir por las alcaldías de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires.