Josél Moctezuma
La empresa Skydive de manera inhumana se desentiende de instructores y personal de staff que sufren accidentes con el gran negocio del salto del paracaídas en el Aeródromo de Atlixco, así lo denunció a este medio informativo una familia que asegura que la empresa esconde equipos en malas condiciones, obligan al personal a firmar responsivas para que cuando los accidentes o muertes ellos apliquen el deslinde y legalmente no asuman ninguna responsabilidad.
“¡Será un día inolvidable!”, “¿te gustan los retos?”, son algunas de las frases con las que Skydive te invita a saltar en un paracaídas a 17 mil pies de altura en caída libre a una velocidad a 200 kilómetros por hora en tan sólo un minuto, más cinco minutos de vuelo en el mejor avión de Lationoamerica por un pago cercano a los 3 mil pesos.
Apenas el pasado viernes en las instalaciones del Aeródromo de Atlixco murió tras sufrir una aparatosa caída el policía de Fuerza Civil de Veracruz, fue identificado como Jaime Bonilla Zapot, quien desempeñaba un entrenamiento, sin embargo Skydive no fue clausurado.
Familiares de un ex trabajador de Skydive ubicado en el Aeródromo de Atlixco denunció el abandono de uno de sus instructores después de sufrir accidentes por equipos viejos e inseguros, los empleados carecen de seguridad social, tampoco cuentan con seguro de vida, mucho menos un contrato de trabajo.
“La empresa creo que ya se hizo vieja y no tiene en buen estado los equipos y por eso los accidentes. Uno de sus instructores tuvo que ser ingresado de urgencias al Hospital Arronte de Atlixco del sector salud, mucho menos apoyo económicamente a su familia”, relataron.
- ¿Cuál fue la causa?, se le preguntó a la familia
- El mal estado de los equipos, fue la respuesta inmediata. Efectivamente el reporte que hago es con respecto a la situación que presentan los trabajadores como las condiciones de los paracaídas de Skydive Puebla, carecen de mantenimiento y es una de las razones de los accidentes.
El señalamiento afirma que todos los que laboran en el Aeródromo de Atlixco arriesgan su vida todos los días, por que su seguridad y esta vulnerable, es injusto por que su trabajo les da a ganar mucho dinero.
Sobre el accidente ocurrido en un salto de paracaídas de uno de los instructores la familia indicó que mantendrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla para que el patrón se haga responsable de todas las consecuencias y secuelas que puedan quedar.