Senadores bipartidistas de EEUU anuncian acuerdo sobre control de armas

Un grupo bipartidista de senadores anunció este domingo un acuerdo mínimo para la seguridad de las armas. En tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que “refleja pasos importantes” y pidió que no “haya excusas” para su aprobación.

El principio de acuerdo al que llegaron senadores demócratas y republicanos  incluye endurecer el control de antecedentes para compradores de armas menores de 21 años de edad.

También un aumento de recursos en materia de salud mental y seguridad escolar, además de restringir el acceso a las armas a determinadas personas según las circunstancias.

Otras medidas son extender las llamadas leyes de alerta de peligro a todo el país, que permiten confiscar armas a quienes representen un peligro para terceros y para sí mismos, y antecedentes de violencia doméstica.

Ante la emisión de un comunicado por parte del grupo bipartidista, el presidente Joe Biden destacó que se va en “la dirección correcta”, aunque la Casa Blanca propuso sanciones más severas.

“No hace todo lo que creo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta. Con apoyo bipartidista, no hay excusas para la demora. Hagamos esto”, escribió el mandatario estadounidense.

Te puede interesar: Inauguran restaurantes que sustituyen a McDonald´s en Rusia