Con 86 votos a favor, 41 en contra y 0 abstenciones, las y los senadores aprobaron en lo general la Reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posterior a esta votación, el pleno del Senado se alista a la discusión de las 60 reservas que presentaron los legisladores de todos los partidos.
A las 11 de la mañana del martes, el Pleno del Senado de la República comenzó el análisis de los cambios constitucionales que propone el dictamen de reforma judicial.
Después de las 16 horas manifestantes en contra de dicha reforma, ingresaron a las instalaciones del Senado de la República, con el objetivo de impedir que la sesión siguiera su curso, y debido a actos violentos, se declaró un receso indefinido.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, informó que cambiarían de sede a Xicoténcatl, en el Centro Histórico de Ciudad de México, para que continuará el debate sobre la reforma al Poder Judicial.
A las 19:00, se reanudo la sesión para la discusión sobre la Reforma del Poder Judicial, que concluyó con votación a favor.
Te puede interesar: La Selección Mexicana empató ante Canadá en partido amistoso disputado en Arlington