Semana Santa inicia en Puebla con misa de Domingo de Ramos

La Semana Santa 2024 arrancó oficialmente en Puebla con la tradicional misa del Domingo de Ramos en la Catedral Basílica, marcando el inicio de las celebraciones religiosas más importantes para la comunidad católica de la entidad.

Ceremonia presidida por el obispo auxiliar

La eucaristía fue oficiada por Monseñor Tomás López Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, en representación del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien no asistió por motivos de salud.

En su homilía, López Durán hizo un llamado a los fieles para convertir esta fecha en un camino de fraternidad y solidaridad:
“El Domingo de Ramos debe ser el comienzo de un camino fraternal, en donde se debe tender la mano al que ya no puede más, al cansado de luchar, al desesperanzado, al olvidado y al pobre”, expresó ante cientos de asistentes que abarrotaron el recinto.

Tradición y colorido en la Catedral

Como marca la tradición, los fieles acudieron con palmas y ramos de olivo para ser bendecidos, simbolizando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. La explanada de la Catedral se llenó de color con los ramos adornados que portaban los feligreses.

Semana de actividades religiosas y derrama económica

Esta celebración da inicio a una intensa agenda de actividades religiosas, que incluirá:

  • Procesiones
  • Vía Crucis
  • Ceremonias especiales en templos de la ciudad
  • Pascua de Resurrección (domingo próximo)

Las autoridades eclesiásticas esperan una gran afluencia de visitantes, tanto por devoción como por turismo, lo que generará una importante derrama económica para Puebla.

Te puede interesar: Papa Francisco sorprende en el Domingo de Ramos:
reaparece en silla de ruedas y saluda a los fieles

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!