Seis policías murieron la madrugada del domingo durante un enfrentamiento armado con un grupo criminal en Nuevo León, dijeron autoridades locales, en medio de la creciente violencia que vive el país.
Los miembros de la Fuerza Civil de Nuevo León, fueron emboscados por un comando armado que logró huir a bordo de 10 camionetas blindadas, dijo la Secretaría de Seguridad del estado en un comunicado.
“Seis elementos de nuestra corporación perdieron la vida en cumplimiento de su deber (…), cuatro más resultaron lesionados”, agregó la institución en el mismo documento.
La dependencia local indicó que el incidente ocurrió a las 3:00 horas de este domingo en el tramo de la carretera de Lampazos a Colombia, municipio de Anáhuac, Nuevo León.
Los policías “heroicamente repelieron la agresión” de los individuos que “viajaban en un convoy de diez vehículos”, por lo que superaban en número y armamento a los agentes.
Cuando llegaron los refuerzos solicitados los agresores ya se habían marchado. En el lugar se hallaron dos camionetas que fueron abandonadas por los sicarios, además de numerosos casquillos de armas de gran calibre, incluidas Barret 50, capaces de perforar vehículos blindados.
Cuatro policías más resultaron lesionados y ya se encuentran recibiendo atención médica, reportó el gobierno local.
Diversos sectores en México han levantado la voz en los últimos días reclamando al presidente, Andrés Manuel López Obrador, una nueva estrategia de seguridad ante la alza en diversos delitos, principalmente homicidios.
La semana pasada, dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas fueron asesinados en el estado Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, hecho llevó a la condena del papa Francisco quien se refirió a los “tantos asesinatos” en la nación latinoamericana.