Elizabeth Ortiz
Por lo menos seis meses se llevará hacer una revisión minuciosa a lo largo del puente de toda la línea 12 del Metro de la Ciudad de México , y el proceso de reparación durará al menos un año estimó el ingeniero Marco Zago Merlo, integrante del Colegio de Ingenieros del Estado de Puebla.
En entrevista con Así Sucede, señaló que tras los lamentables hechos registrados en la Ciudad de México con el desplome del puente de la Línea 12 del Metro que dejó varios muertos y heridos.
Señaló que de acuerdo a las imágenes que se han difundido a través de diferentes redes sociales, se establecieron varias posibilidades entre ellas y la más cercana es que las vigas que soportan las vías del metro son metálicas y en algún momento se habían denunciado anomalías de deformación de lo que estaba presentando.
Agregó que se rebasó la capacidad de carga y las vigas metálicas ya venían presentando anomalías y deformaciones y daban un primer aviso de lo que podría suceder y se hibeira detectado a tiempo y con mantenimiento necesario se hubiera evitado este lamentable accidente.
Finalmente, comentó que respecto a los puentes que existen en Puebla, no se detectan anomalías importantes en su estructura, con lo cual se podría establecer que se encuentran en una condición segura y estable