El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas y confirmó que fue por extorsión a familiares en Estados Unidos, y criticó el manejo de la prensa como “temporada de zopilotes”.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la liberación de migrantes fue porque se dieron cuenta que “había mucho gobierno”.
“Los tenían en un sitio y como se dio un despliegue importante…Había mucho Gobierno ahora y decidieron dejarlos libres, qué bueno, sanos y salvos”, dijo.
López Obrador indicó que se los llevaron a un estacionamiento de un centro comercial y están declarando, aunque no hay personas detenidas.
“Estamos contentos, muy contentos, porque están bien, muy bien…Celebremos que aparecieron con vida, eso es lo más importante”, precisó.
El presidente indicó que el secuestro fue por la extorsión a familiares en Estados Unidos, aunque se sigue la investigación.
Finalmente criticó el manejo de la prensa sobre el secuestro de los migrantes “como en el huracán en Acapulco, o antes con la pandemia, o lo del abasto de medicamentos, como buitres, temporada de zopilotes, por la cuestión política”.
Te puede interesar: Rescatan a seis migrantes en Hotel Continental