Sector de Artes Gráfica registró incremento sus ventas en un 30% por campañas políticas

Gabriela García Muñoz

El sector de artes gráficas en Puebla está experimentando un periodo de crecimiento significativo, según declaraciones recientes de Alejandro García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) en la entidad.

García señaló que las recientes campañas electorales han sido un factor clave en el impulso del sector durante un periodo que tradicionalmente tiende a mostrar una disminución en la actividad.

“La verdad es que las campañas electorales ayudaron mucho al sector en este periodo que tiende a bajar un poco”, afirmó. “De acuerdo con nuestras cifras, nuestras ventas crecieron entre un 20 y hasta un 30 por ciento”.

El líder de Canagraf en Puebla se mostró optimista sobre las perspectivas para el resto del año. “Ahorita ya viene una temporada fuerte para el sector y esperamos que cierre bien el año con esta temporada de fin de año, que muchos comercios hacen promoción”, explicó García.

Entre los factores que contribuirán a este auge, García destacó la continua demanda de material promocional que las empresas regalan a sus clientes, así como la publicidad que los negocios realizan para sus ventas de fin de año.

Además, mencionó el impacto positivo que se espera del “Buen Fin”, el popular evento de ventas que se ha convertido en un impulsor importante para diversos sectores económicos.

Con base en estas proyecciones, García estima que las ventas del sector de artes gráficas podrían incrementarse hasta en un 20 por ciento en comparación con otros meses del año.

Esta tendencia positiva en el sector de artes gráficas se suma a los indicadores favorables que ha mostrado Puebla en su actividad comercial general, según los datos más recientes del INEGI, lo que sugiere un panorama alentador para la economía local en los próximos meses.

Te puede interesar: Desplome de helicóptero en Teocuitatlán de Corona, Jalisco deja cuatro lesionados

adbarmetrochoice

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!