Este lunes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el llamado que ha hecho para la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, será en favor de la transformación que vive México y no por la Reforma Electoral. Igualmente, el presidente mencionó que se viven “momentos espectaculares de la historia de México”, debido a que se está arrancando de raíz al conservadurismo y la corrupción.
El mandatario mexicano no dudo en comparar su administración y su movimiento político con momentos históricos como la Guerra de Reforma, la Revolución Mexicana e incluso la Independencia del país.
“Se viven tiempos espectaculares en la historia de México ,el estar enfrentando al conservadurismo rancio y el estar llevando a cabo una transformación, como lo fue la Independencia, como lo fue la Reforma, la Revolución, porque se está arrancado de raíz al régimen corrupto, de injusticias, de privilegios “.
Igualmente, el titular del ejecutivo volvió a invitar a los mexicanos a salir a las calles y marchar en favor de la “transformación que se está teniendo” en estos cuatro años y rechazó que se trate de un movimiento en favor de la Reforma Electoral.
“Es una marcha y un acto por los avances que se han logrado en los últimos cuatro años en el marco de la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Una marcha festiva, alegre (…) de mucha satisfacción, de dicha, de felicidad, por estar viviendo momentos espectaculares de la historia de México”, resaltó.
Te puede interesar: “Más de lo mismo”, acusó AMLO sobre elección del presidente del BID
Finalmente, López Obrador afirmó que la gente está feliz con los resultados de su administración y que las personas que se oponen a su movimiento, buscan defender las élites, las privatizaciones, la corrupción y que “no le tienen amor al pueblo”.
“Son partidarios de la hipocresía, de la simulación. Son racistas, clasistas, discriminan”, culminó.