Por: Gabriela García
El sector empresarial del estado tuvo su primer acercamiento con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, donde acordaron trabajar de manera coordinada, principalmente en temas de seguridad y desarrollo económico.
En entrevista, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), explicó que el alcalde electo asumió el compromiso de realizar mesas de diálogo permanente con integrantes de diversos sectores para atender las demandas de la sociedad poblana.
El empresario indicó que en el encuentro plantearon la necesidad de analizar con urgencia temas como la reactivación económica y la seguridad. Por lo anterior, acordaron establecer dos mesas de trabajo para atender cada uno de estos temas, en las que también serán convocados representantes de otros sectores de la sociedad, como sindicatos y organizaciones ciudadanas, a fin de que se involucren en la creación de acciones en estos dos ámbitos.
A este encuentro también asistieron Fernando Treviño Núñez, Presidente de Coparmex; Héctor Sánchez Morales, Presidente de la CMIC; Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal suplente electo; además de los regidores electos Alejandro Cañedo Priesca y Carlos Montiel Solana.