La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró durante la conferencia mañanera de este lunes que se pondrá sobre la mesa eliminar el IVA (16%) en todos los productos relacionados a la menstruación.
“Menstruación Digna” es una iniciativa que busca la eliminación del IVA y así impactar de forma positiva en el consumidor final, las mujeres. Esta propuesta eliminaría el 16% del impuesto de todos estos productos y así hacerlos más accesibles a las personas que no pueden pagar por ellos.
#MenstruaciónDignaMéxico es un colectivo que tiene como propósito posicionar en la agenda pública la gestión menstrual y así mitigar las desigualdades que impiden a todas las mujeres vivir una menstruación digna.
“Habría que tener mucho cuidado que todas estas empresas que son fabricantes sobre todo de toallas sanitarias, como también las distribuidores y en todos lados donde se comercializan este tipo de productos, que efectivamente impacte sobre el precio último a las mujeres”, sentenció Olga Sánchez Cordero.