Gabriela García
Más de 200 integrantes de la Cooperativa de Servicios Relacionados con la Infraestructura Física y las Construcciones se oponen a la demolición del Hospital General de San Alejandro, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En conferencia de prensa, Raúl Carpinteyro y Vera, señaló que cuentan con estudios que demuestran que solo es necesario eliminar dos niveles para restarle peso al inmueble.
En este sentido, detalló que el pasado 15 de febrero de 2021 enviaron a la oficina del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, un escrito donde exponen su oposición de demoler el nosocomio para el próximo mes de mayo.
Afirmó que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la demolición de la clínica, con capacidad de 460 camas, costaría mil 99 millones 749 mil pesos, además de que tomaría 42 meses para reponerlo.
La cooperativa desestimó daños estructurales y minimizó las afectaciones a un hundimiento de centímetros, el cual se podría arreglar con una estrategia concreta.