El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una vaguada polar y el frente frío número 22 ocasionarán ambiente frío a gélido, así como fuertes rachas de viento en entidades del noroeste, oriente y centro del país.
La segunda tormenta invernal se ha debilitado a una vaguada polar sobre el noroeste y norte de territorio nacional, que en interacción con un chorro polar mantendrán el ambiente gélido, así como vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se mantienen las condiciones de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Durango, Chihuahua y Coahuila.
La masa de aire polar que impulsará al frente frío número 22 generará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de viento de hasta 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de mantener el ambiente frío durante la mañana y noche sobre entidades del noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
Bajas temperaturas
- -15 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango
- -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora
- -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila
- -5 a 0 °C con heladas en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla
- 0 a 5 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Te puede interesar: En Mazatlán Ballena Jorobada pierde la vida atrapada en red de pesca