Se inunda desierto del Sahara, por primera vez en 50 años

El desierto del Sahara fue escenario de intensas lluvias que provocaron inundaciones significativas, un evento que no se había visto en al menos 50 años.

El desierto del Sahara es una zona árida y estéril, que recibe lluvia de forma ocasional, aunque en cantidades mínimas, sin embargo, datos satelitales preliminares de la NASA mostraron casi 20 centímetros de lluvia en algunas partes de la región.

Según la agencia estadounidense, este fenómeno fue causado por una tormenta que atravesó el noroeste de la zona entre el 7 y el 8 de septiembre.

Para comprender la magnitud del evento, en Errachidia, una ciudad desértica en el sureste de Marruecos, se registraron casi 7 centímetros de lluvia. De acuerdo con Houssine Youabeb, de la agencia meteorológica de Marruecos, esto equivale a cuatro veces la lluvia normal para todo el mes de septiembre.

La mayoría de la lluvia cayó en zonas remotas y escasamente pobladas, pero también afectó a pueblos y ciudades de Marruecos, causando inundaciones mortales que provocaron la muerte de al menos dieciocho personas, arrastradas por los torrentes.

Imágenes satelitales de la NASA mostraron que la lluvia llenó lagos que estaban totalmente secos, como el del Parque Nacional de Iriqui, el más grande de Marruecos, y formó otros cuerpos de agua, sobre todo en las franjas del noroeste del Sahara.

Noticias Puebla: El Gobierno de la Ciudad de Puebla será el más
transparente: Pepe Chedraui

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!