La mañana de este martes, Alejandro Armenta dio a conocer que se instalarán 3,300 cámaras tipo webcam a los policías en la ciudad de Puebla. Con estas acciones, las autoridades buscan combatir la corrupción y tener mayor control de las fuerzas del orden.
El gobernador detalló que estas cámaras irán en los chalecos de los policías en la capital poblana y que se trata de una inversión en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla. Se informó que el Gobierno de Puebla colocará 2 mil cámaras, mientras que el municipio pondrá otras 1,300 más, con el objetivo de seguir trabajando por la seguridad en la ciudad de Puebla.
👮♂️👇 Informa el gobernador @armentapuebla_ que 3 mil 300 policías de la capital portarán cámaras webcam integradas en sus chalecos, con el objetivo de proteger los derechos humanos de la ciudadanía y supervisar la conducta policial para erradicar la corrupción en ambos sentidos.… pic.twitter.com/UPsFnuOmfO
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) August 5, 2025
Además, Armenta Mier informó que las cámaras no podrán ser manipuladas por los policías y que solo podrán ser activadas y controladas por el C5, lo que brinda mayor seguridad tanto al ciudadano, como a las fuerzas del orden. Igualmente, aseguró que “la corrupción es una acción recíproca”, puesto que hay veces que son los ciudadanos quienes la propicia.
Ante esta situación, la cámara impedirá que tanto la policía no incurra en actos de corrupción, como que el ciudadano lo proponga. La imagen de las cámaras corporales que llevarán los policías estarán conectadas directamente al C5, quienes tendrán la transmisión en tiempo real, donde también sabrán su ubicación exacta y las acciones que realiza en el momento.
Finalmente, con estas medidas, tanto el Ayuntamiento de Puebla, como el gobierno del estado buscan mejorar la seguridad en la capital poblana, combatir la corrupción y tener vigilancia para beneficio de los ciudadanos.
Noticias Puebla Gobierno de Puebla impulsa cooperativas locales: producirán 300 mil pares de zapatos escolares en 2025