En su conferencia mañanera el presidente anunció que se iniciarán las investigaciones relacionadas a este caso.
El presidente dio el anuncio de que el caso del ataque a un niño otomí en su escuela será atraído por la federación. El joven de 14 años que vive en Querétaro fue quemado por su color de piel y no hablar bien español. El menor resulto con quemaduras de 2ndo y 3er grado. De acuerdo con información del gobierno de México se le pedirá a la FGR que atraiga la investigación si es que las autoridades locales no han hecho ningún avance en el caso.
Juan Zamorano es el joven que fue victima de un ataque por parte de sus compañeros en la telesecundaria Josefina Vergara. El padre del menor ya sabia que su hijo ya no quería asistir a la escuela, sin embargo, desconocía el motivo de esto.
El día del ataque dos compañeros de Juan lo sentaron en un pupitre que había sido rociado previamente con alcohol. El niño sintió que estaba mojado el asiento pero pensó que se trataba de agua. Cuando Juan trato de levantarse, sus compañeros le prendieron fuego con un encendedor. El padre asegura que su hijo sufrió “un intento de homicidio”. Juan ya ha sido sometido a cuatro cirugías debido a sus lesiones y aun no puede caminar.