Un jet privado Cessna 550 Citation II, con matrícula N257BW, se estrelló la mañana de este jueves mientras intentaba realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Regional de Statesville (SVH), en Carolina del Norte.
De los seis ocupantes que se encontraban a bordo, medios locales han confirmado el fallecimiento de cinco personas. El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:15 horas (local), provocando una inmediata movilización de los servicios de emergencia.
Detalles del vuelo y posible falla mecánica
Los datos preliminares de seguimiento de vuelo sugieren que el piloto detectó una anomalía poco después del despegue. La aeronave intentó regresar de inmediato a la pista del Aeropuerto Regional de Statesville, lo que indica un problema crítico durante el vuelo que impidió completar el trayecto planificado.
Durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje, el jet perdió el control y se impactó contra el terreno. La Administración Federal de Aviación (FAA) ya se encuentra en el lugar del siniestro para liderar la investigación y determinar las causas exactas del accidente.
El avión de Greg Biffle
Información preliminar de los registros de aviación indica que el jet accidentado era propiedad de Greg Biffle, reconocido expiloto de Nascar. Hasta el momento, no se ha confirmado si Biffle se encontraba entre los pasajeros.
Te puede interesar: Avioneta se desploma cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca

